viernes, 23 de abril de 2010

El poderoso valor del arte

No leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana esta llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería, son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida, pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son las cosas que nos mantienen vivos. Citando a Wittmann, “¡ oh mi yo, oh vida de sus preguntas que vuelven. Del desfile interminable de los desleales, de las ciudades llenas de necios ¿qué de bueno hay en estas cosas? oh mi yo, mi vida”, respuesta: que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderosos drama y que tú puedes contribuir con un verso, ¿cuál sería su verso?

El club de los poetas muertos

3 comentarios:

  1. Nah, es mucho más sencillo, se hace poesía, pintura y demás porque decir las cosas en plan telegrama viene a ser un coñazo sobrehumano... y por eso buscamos otros medios con que expresarnos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo traduciria a algo tan soso, para mi ese dialogo de la pelicula "El club de los poetas muertos" explica la perfección la típica pregunta de "¿para que sirve el arte?":

    La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, (el arte) son las cosas que nos mantienen vivos (...) que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderosos drama y que tú puedes contribuir con un verso, ¿cuál sería su verso?"

    Me encanta, simplemente genial :)

    ResponderEliminar
  3. Espero nueva entrada!!! XD

    PD: Yo personalmente, me quedo con la descripción de arte de Alice Gould..

    ResponderEliminar





© Viaje por la mente 2010. Diseño web y Edición: Iris M.O.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Creative Commons License.